Investigadora de CIDESAL Noelia Carrasco se adjudica FONDECYT Regular 2022 para el financiamiento del proyecto” Habilitantes para el diálogo intercientífico en las zonas costeras ante el cambio climático. Estudio de caso en la provincia de Arauco, Chile”

Los resultados del concurso Fondecyt Regular 2022 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID develaron que fueron 34 los proyectos adjudicados por académicas y académicos de la Universidad de Concepción.

Entre ellos, la doctora en Antropología Social, académica e investigadora de centro CIDESAL, Noelia Carrasco se ha adjudicado el Fondecyt Regular 2022 para financiar el proyecto “Habilitantes para el diálogo intercientífico en las zonas costeras ante el cambio climático. Estudio de caso en la provincia de Arauco, Chile”

Noelia Carrasco

Este proyecto cuenta además con la participación de las investigadoras Natasha de Cortillas de Artes Visuales de la UdeC, Eugenia Gayó desde la ecología histórica (CEAZA) y Miguel Escalona como geógrafo crítico (UCTemuco).

Los resultados esperados buscan contribuir a las bases de prácticas transdisciplinares intercientíficas, es decir, donde las ciencias se encuentran con otros conocimientos para la visibilización y el abordaje múltiple y contextualizado de los impactos del cambio climático.

El proyecto se centra en el estudio de caso de zona costera de la provincia de Arauco, la cual se caracteriza por su composición ecológica y sociocultural heterogénea y la reproducción de estructuras sociales históricamente desiguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *